viernes, 28 de marzo de 2014

RIOS INCREIBLES

RÍO CAÑO CRISTALES (Colombia)

En medio de los Llanos orientales de Colombia, interrumpiendo el inmenso horizonte existe una sierra de tal magnitud que por sí sola da la idea que de una cordillera se tratara, en ella existen todos los climas con la fauna y vegetación propias de ellos. Es allí precisamente donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor en un país que se distingue por su gran riqueza natural y fluvial y en el que por supuesto no podían faltar los sitios en donde parece se hubiese quedado una parte del edén. 
En esta categoría encontramos Caño Cristales o río de los cinco colores llamado “El río que se escapo del Paraíso” por Andrés Hurtado un fotógrafo que se dedica a mostrarlas bellezas de este hermoso país, éste río ha sido catalogado como uno de las más hermosos, sino el más hermoso del mundo. 





RÍO CELESTE (Costa Rica)

El rio Celeste, es un río de Costa Rica que se encuentra en el cantón de Guatuso en la provincia de Alajuela, dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio, en el Área de Conservación Arenal-Tempisque. Se encuentra formado por la confluencia de los ríos Buena Vista y Quebrada Agria en las faldas del volcán Tenorio. Debido a su particular coloración, resultado de un efecto óptico producido por la dispersión de la luz solar debido a la alta concentración de silicatos de aluminio que poseen sus aguas, es un importante destino turístico nacional e internacional de este país centroamericano.






RIO SEMUC CHAMPEY (Guatemala)

Semuc Champey (donde el río se esconde en la montaña), es un enclave natural localizado próximo al municipio guatemalteco de Lanquín, en el departamento de Alta Verapaz, Guatemala. En el mismo, en medio de un espeso bosque tropical se halla un puente natural de piedra caliza de unos 300 metros de largo por el cual fluye el río Cahabón y en cuyos alrededores se encuentran una gran cantidad de pozas de 1 a 3 m de profundidad, cuyo color verde turquesa cambia a lo largo del año variando con el clima, el sol y otros factores naturales. Al final puede observarse al río Cahabón como se interna en una caverna de piedra caliza, área muy peligrosa para acercarse dentro del río por la fuerza del agua, sólo se permite observar a distancia este fenómeno geográfico natural



2 comentarios:

  1. Hermosos lugares, y aunque en el extranjero, acá en Ecuador tenemos mini paraísos. Creo que esos lugares deben ser re-descubiertos, y que todos podamos disfrutar de ellos sin necesidad de ir muy lejos

    ResponderBorrar
  2. Decir que es " el río que se escapó del paraíso" es un excelente argumento, aunque también estoy de acuerdo en que los ecuatorianos no necesitaríamos ir muy lejos cuando nuestro país tiene similares ríos que éste texto citado.

    ResponderBorrar