Aurora boreal es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno, actualmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras partes del mundo por cortos períodos. En el hemisferio norte se conoce como aurora boreal, y en el hemisferio sur como aurora austral, cuyo nombre proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Bóreas, que significa norte; debido a que en Europa comúnmente aparece en el horizonte con un tono rojizo, como si el sol emergiera de una dirección inusual. Es común en los siguientes lugares:
ISLANDIA
Europa del Norte pasa gran parte del año envuelta en tinieblas, aunque los cielos nocturnos se encuentran iluminados por cintas de luz verde, roja y púrpura conocidas como aurora boreal. Las probabilidades de ver una aurora boreal dependen de la coordinación del tiempo, del clima y simplemente de su suerte, pero tiene más probabilidades si viaja a Islandia entre septiembre y marzo. Las luces se ven desde Reikiavik; y las aguas termales geométricas están en localidades rurales a 30 minutos manejando desde la capital.
POLO NORTE
Las auroras boreales suelen tener lugar desde aproximadamente a principios de septiembre (en Kiruna) hasta finales de marzo en toda la Laponia sueca. Así que, si estás por aquí en esas fechas para disfrutar de actividades de invierno tales como esquí, trineo tirado por perros, excursiones en motonieve, etc. tendrás una oportunidad única de poder contemplarlas y con suerte, incluso podrás observarlas en Kiruna y Luleå; los dos últimos puestos avanzados de civilización presentes en esta zona.
NORUEGA
Espero que hayan disfrutado de las maravillosas auroras boreales.
Una excelente elección, vemos como la naturaleza es tan sabia y nos regala hermosos lugares naturales para visitar, debemos tomar conciencia y cuidarlos...
ResponderBorrarMe doy cuenta la gran variedad de lugares fantasticos y no lo sabia, gracias por hacerme conocer estos hermosos lugares!!
ResponderBorrarLas auroras boreales son todo un espectáculo trascendente , la tierra nos ofrece enormes maravillas admirables
ResponderBorrar